Tablon de anuncios
Carta de servicios
Ordenanzas y Reglamentos
Actas de Pleno
Actas Junta de Gobierno
Presupuestos
Bolsa de empleo temporal
Modelo de solicitud
Seguridad Ciudadana
Tráfico y Transportes
Servicios Municipales
Concursos
Memoria histórica
Jornadas Culturales
Programas de Verano
Día de Trebujena
Semana Santa
Archivo Municipal
Biblioteca Municipal
Carnaval
Día de Trebujena
Velada de San Juan
Programas de Verano
Fiestas Patronales
Fiesta C. Cocina y Mostos
Racimos de Oro
Un paseo en imágenes
Guia turística en pdf
Concursos
Escuela de Música
Granja Escuela
Día de Trebujena
Programas de Verano
Jornadas Culturales
XX Carrera Popular
Ciclismo
VII Trofeo Bic. Montaña
XIX Carrera Popular
Cpto.España Enganches
XX Cross del Mosto
Carta de Servicios
Jornadas Igualdad 2008
Jornadas Mujer 2007
Jornadas Mujer 2006
Jornadas Mujer 2005
Jornadas Mujer 2004
Jornadas Mujer 2003
Proyecto turistico
I Foro de debate
II Foro de debate
Convocatorias de subvenciones
Bolsa de empleo temporal
Plan General de O.U.
Obras y actuaciones
Convenios Urbanísticos
Vivienda
Jorn. "H. C. Esparraguera"
Bruja Piti de Oro 2007

Catalina Romero Cabral

Desde niña demostró una gran devoción a los carnavales, disfrazándose con el disfraz típico de la época: la máscara. Sobre los catorce años, sale en una de las carrozas del Ayuntamiento vestida de gitano con una guitarra, años más tarde en 1972 hizo gran agrupación los cuales representaron una boda. Al irse hacer una foto los detiene la guardia civil, tuvieron que buscarles ropa para que el guardia los dejara salir del cuartelillo.

Al año siguiente, los persiguen por ir con la cara pintada y se meten refugiados en el Ayuntamiento, donde vivía la madre del que hoy es su marido. Los vieron los guardias y les dijeron que iban muy bien vestidos y al salir en la esquina de Bartolo les multan.

Tras el paro del carnaval, por el régimen de la época, se mantiene inactiva hasta el año 1983, donde realizó su primera carroza “Frutas Picadas”, en 1984 “Los Gitanos de la Estacaíta”. Aquel año fue el primer carnaval de Chipiona donde fueron con dicha carroza. Sigue varios años sacando carrozas, en los que formaban parte su familia y numerosos amigos de entre ellas “Gusano de Seda”, “Los Monos”, “Los Indios” y “La Jardinera”.

En el año 1989 Pepa Galindo y Pepi de la Soledad, fundan la primera Comparsa Femenina Infantil de la cual es modista. Los dos años siguientes la comparsa sigue adelante pero al que hizo tres por problemas personales, la comparsa quince días antes de los carnavales, no sale y decide que las niñas no debían quedarse sin salir y se funda la primera charanga “Arlequines de Colores” 1991, “Cacao Maravillao” 1992, “Embrujo Musical” 1993…” “A nuestro Aire” 2005, siendo así la artífice de estos grupos en Trebujena. Desde entonces ella desde su taller ha sido diseñadora y directora de la charanga, hasta que el año pasado saco “Esclav@s del Carnaval” y continuando este año con la misma labor.

Durante todos estos años ha sido diseñadora y costurera de chirigotas, comparsas, grupos, damas, reinas…

No podemos olvidar que localidades vecinas, han sido testigos de la difusión por su parte de nuestra fiesta más querida y que incluso que algunas localidades sevillanas se pusieron en contacto con ella, donde se ha repartido un poquito de la fiesta sembrando una raíz muy Trebujenera por donde ha pasado.

Por ello el Jurado ha decidioconceder la Bruja Piti de Oro 2007 a Catalina Romero Cabral.


 

Cati Romero Cabral Bruja Piti de Oro 2007

Bruja Piti de Oro 2008
Orden de actuación X concurso