Inicio » Ayuntamiento » Noticias

Ayuntamiento

Noticias

Repuesto el pantalán sobre el rio Guadalquivir

Fecha de publicación: 13/01/2014

DSCF9422.jpg
Con la presencia del alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez esta mañana se ha procedido a la instalación del pantalán en el río Guadalquivir en el término perteneciente al término municipal.
El pantalán tuvo que ser reparado a consecuencia del robo de varios de sus anclajes el pasado mes de mayo lo que provocó que la estructura se descolgara y fuese a la deriva.

El alcalde considera que la inversión de 30.000 € realizada cumple con el compromiso de reparación del pantalán adquirido en su día con los vecinos de Trebujena al ser, desde la instalación de la infraestructura, un lugar de referencia para los trebujeneros para observar el paisaje, sobre todo las puestas de sol que se hicieron famosas gracias a la película rodada por Steven Spielberg, “El Imperio del Sol”. Además el lugar es clave para el desarrollo del futuro proyecto turístico por su cercanía al parque natural y nacional de Doñana, referente mundial en la observación y estudio de su fauna y flora.


El Ayuntamiento de Trebujena decidió afrontar su reparación dado que la entidad responsable del pantalán, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir no iba a hacer frente a los gastos En la actualidad está en tramitación el expediente administrativo para el cambio de titularidad del pantalán a favor del Ayuntamiento de Trebujena.

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 7

Votos: 6

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar