Inicio » Perfil del contratante

Perfil del contratante

Licitación

CONCESIONES ADMINISTRATIVAS EXPLOTACION TRES PUESTOS EN MERCADO DE ABASTOS

La licitación se encuentra en el estado: Adjudicaciones definitivas

Fecha de publicación: 15/12/2011

 

    En la Villa de Trebujena a 16 de  Enero de 2012, el Sr. Alcalde-Presidente, D. MANUEL CARDENAS MORENO, ha dictado el siguiente

                                                                                            DECRETO       PUBLICADO EN BOP CON FECHA  15/12/2011                                                   

2012 000026.- RESOLVER EL   PROCEDIMIENTO  DECLARANDO DESIERTO EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACION DE TRES PUESTOS SIN USO DEFINIDO EN EL MERCADO DE ABASTOS. 

  

HECHOS

 I.- Por resolución de Alcaldía, de fecha 7 de noviembre de 2011, se aprueba el inicio de expediente  y el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares  para la concesión administrativa  de tres puestos sin uso definido que se encontraban vacantes en el Mercado de Abastos, a tramitarse por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

 II.-Con fecha 15 de diciembre de 2011 se publica en el Boletín Oficial de la Provincia así como en el perfil del contratante y en el tablón de edictos del Ayuntamiento la oferta, otorgando el plazo de quince días para la presentación de ofertas para  la concesión de cualquiera de los tres puestos vacantes en el Mercado.

 III.- Una vez transcurrido el plazo  en la fecha 30 de diciembre de 2011, se comprueba que a pesar de que había varios vecinos interesados en ocupar algún puesto en el Mercado, no se ha presentado oferta o proposición  alguna.

IV.- Consta en el expediente Certificado del Sr. Secretario Interventor de este Ayuntamiento, de fecha 16 de enero de 2012, en el que hace constar que no se ha presentado oferta alguna  en la referida licitación.

 FUNDAMENTOS

 

Primero.-. El artículo 58.1 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía (en adelante RBELA), establece que el uso privativo, con o sin modificación o transformación del dominio público, estará sujeto a concesión administrativa. Continúa el segundo párrafo de dicho artículo haciendo constar que las concesiones se otorgarán con arreglo a la legislación de contratos de las Administraciones Públicas, siendo de preferente aplicación  el procedimiento de adjudicación abierto y la forma de concurso. El procedimiento para el otorgamiento de concesiones podrá iniciarse de oficio o a instancia de persona interesada.

 Tal y como se ha expuesto, se ha seguido el procedimiento de concurso a instancia de parte ya que se presentaron tres solicitudes iniciales mostrando interés por la explotación de los puestos vacantes en el Mercado. Sin embargo,  no consta, como ya se ha referido, la presentación de proposición alguna en el plazo conferido.

 Segundo.- El  artículo 135.3 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público establece  que no  podrá declararse desierta una licitación cuando exista alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuren en el pliego. En el caso que nos ocupa ni siquiera se ha presentado oferta alguna por lo que entendemos procede resolver el procedimiento  declarando desierto el concurso y archivando  en consecuencia el expediente.

 Tercero.- En cuanto a la competencia entendemos que al ser el Alcalde el órgano contratante que inició el procedimiento  y aprobó el Pliego de Condiciones de conformidad apartado segundo  de la Disposición Adicional segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, al no superar el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto y no habiéndose  delegado esta  competencia es el Alcalde el órgano competente para resolver el procedimiento y declarar desierto el concurso.

 No obstante, en virtud de Decreto de Alcaldía nº 287, de fecha 13 de junio de 2011, modificado por Decreto de fecha 2 de septiembre de 2011, se delega en la Junta de Gobierno Local la ratificación de las contrataciones, concesiones y encomiendas de gestión cuando su importe supere los 12.000 euros sin llegar al 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto. En este caso, al haberse establecido en la Ordenanza Fiscal reguladora la tasa mensual por ocupación de puesto en el mercado por un  importe de ciento cincuenta euros (150€) y  teniendo en cuenta que la concesión  es por plazo de diez años, estaríamos hablando de un importe global de 18.000 euros, debiendo entonces ratificarse  la  presente resolución de Alcaldía por la Junta de Gobierno Local.

 Por lo expuesto, vengo a decretar y,

 DECRETO:

 -Declarar desierto el concurso para la adjudicación  de concesión administrativa sobre tres puestos sin uso definido en el Mercado de Abastos por no haber concurrido licitador alguno procediendo al archivo del expediente.

 -Publicar en el Perfil del Contratante de este Ayuntamiento a los efectos oportunos

 -Dar conocimiento de la presente resolución a la Junta de Gobierno Local para su ratificación, de conformidad con el Decreto de Alcaldía nº 287, de fecha 13 de junio de 201, en materia de delegación de competencias.

 

 Así los dispongo en el lugar y fecha al principio indicados.

El Alcalde-Presidente

D. MANUEL CÁRDENAS MORENO

 

 

ANUNCIO  

Por Decreto  de Alcaldía de fecha 7 de noviembre  de 2011 se aprobó  el inicio de Expediente y el Pliego  de cláusulas  para la concesión administrativa  de tres puestos  en el Mercado de Abastos, conforme a los siguientes datos:



Entidad Adjudicataria.-
a) Organismo.- Ayuntamiento de Trebujena.
b) Dirección.- Plaza de España, 1 - 11560 Trebujena (Cádiz)
c) Teléfono.- 956 395028
d) Fax.- 956 165004
e) Número de Expediente.- 2011/1352/002

Objeto del Contrato.-
a) Tipo de Contrato.- Concesión Administrativa
b) Denominación/Objeto- “Concesión Administrativa de tres puestos  sin uso definido en  el Mercado Municipal de Abastos"

  Tramitación y procedimiento.-
a) Tramitación.- Ordinaria
b) Procedimiento.- Abierto (Concurso público)

Canon de Licitación.-

a) Mil euros (1.000€)
b) Garantía.- No se establece

Presentación de Solicitudes de Participación.
a) Fecha límite de presentación.- 15 días naturales desde  el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOP

b) Documentación a presentar.- La recogida en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Lugar de Presentación.- Registro General Ayuntamiento de Trebujena.

Apertura de las proposiciones.-
a) Quinto día  hábil siguiente a la conclusión del plazo de presentación de solicitudes. Hora: 12:00.

b) Gastos de anuncios.- Por cuenta del adjudicatario.
c) Perfil del contratante  www.trebujena.com.

Trebujena, 21 de noviembre de 2011
EL ALCALDE,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pliegomercado.doc

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 0

Votos: 0

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar