Inicio » Deportes » Noticias

Deportes

Noticias

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE CARACTER DEPORTIVO.

Fecha de publicación: 22/05/2017

ANUNCIO

De conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ordenanza Municipal reguladora de las bases para la concesión de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia  de Cádiz nº 235, de fecha 11 de diciembre de 2013, se efectúa convocatoria pública de subvenciones de la Delegación de Deportes, dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, para el año 2017, que se otorgará mediante concurrencia competitiva y tendrá como bases reguladoras, además de las contenidas en la Ordenanza mencionada, las siguientes:
    
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES  EN REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA  PARA  LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE CARÁCTER DEPORTIVO TRAMITADOS POR ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO, A DESARROLLAR TOTAL O PARCIALMENTE EN EL MUNICIPIO DE TREBUJENA, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2017, DE LA DELEGACION MUNICIPAL DE DEPORTES.

De conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ordenanza General de Subvenciones de este Ayuntamiento, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 235 de 11 de diciembre de 2013, se efectúa convocatoria pública de subvenciones de la Delegación Municipal de Deportes, que se otorgará mediante concurrencia competitiva y tendrá como bases reguladoras, además de las contenidas en la Ordenanza mencionada, las siguientes:

1.- Objeto.-
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Trebujena, a través de la Delegación de Deportes, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad sea el fomento del deporte  y la organización de actividades deportivas, estableciendo el procedimiento al que deben someterse en la tramitación y concesión de las citadas subvenciones, de acuerdo a los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad.
Pretendiendo a su vez promover proyectos grupales, asociativos e inter asociativos, que fomente la cooperación entre el sector público y las asociaciones, la creación de redes asociativas y la participación ciudadana.
En ningún caso podrán ser objeto de subvención gastos de bienes inventariables.

2 .- Sujetos a los que se dirige.-
Aquellas Entidades o Asociaciones sin ánimo de lucro que figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Trebujena que tengan como actividad esencial el fomento del deporte.

3.- Fines.-
Las subvenciones que se otorguen deben de tener como fin la financiación y apoyo a los Proyectos y actividades a desarrollar por las Asociaciones solicitantes total o parcialmente en el municipio de Trebujena.

4.- Régimen de concesión
Debido a las características de los/as potenciales beneficiarios/as, así como por el objeto de las ayudas, se establece un régimen de concurrencia competitiva con sometimiento a los requisitos y procedimientos establecidos en la presente Convocatoria, conforme a lo dispuesto en el art. 22 de la Ley General de Subvenciones.

5.- Órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento
Corresponde la instrucción del procedimiento a la Unidad de Intervención, siendo competente para resolver el Alcalde, poniendo fin a la vía administrativa la resolución que por éste se dicte.

6.- Aplicación presupuestaria
La financiación de las subvenciones previstas se efectuará con cargo a la partida 34148904  del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017.
La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas dentro de los créditos disponibles asciende a 15.000  euros.
Las subvenciones que se otorguen, en ningún caso, podrán ser de tal cuantía que, aislada, o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos superen el coste total de la actividad subvencionada.
El abono de las subvenciones se efectuará  según la disponibilidad de la Tesorería Municipal admitiéndose el pago fraccionado.
De conformidad con la normativa vigente, "no podrá proponerse el pago de subvenciones a beneficiarios que no hayan justificado en tiempo y forma otras subvenciones concedidas con anterioridad con cargo a créditos gestionados por el mismo órgano concedente".

7.-Compatibilidad con otras subvenciones.
Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria serán compatibles con otras que pudiera obtener la entidad fuera del ámbito del Ayuntamiento de Trebujena.
La Comisión de Valoración podrá repartir la totalidad de la cuantía destinada a esta convocatoria, proponer una financiación parcial o total  del proyecto o la minoración en su cuantía.

8.- Requisitos para solicitar la subvención.
Los solicitantes además de los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, deberán estar inscritos  en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Trebujena como asociación deportiva con una antigüedad mínima de un año.

9. Plazo, forma y lugar de presentación de solicitudes.
Las solicitudes, que habrán de ajustarse al modelo que acompaña al anuncio de la presente convocatoria, podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento en el plazo de VEINTE DÍAS   siguiente  al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
La entidad solicitante no podrá presentar más de un proyecto.

Cuando la solicitud se envíe por correo:
a) Será imprescindible justificar la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos. Sin la concurrencia de este requisito, no será admitida la solicitud si es recibida en el Ayuntamiento con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en la convocatoria.
b) Se deberá comunicar al Ayuntamiento el envío de la solicitud por correo, en el mismo día que éste se haya producido, remitiendo mediante fax al número 956 165004  la copia del resguardo o resguardos del envío, así como el correspondiente modelo de solicitud remitido.

En el caso de apreciarse defectos en la solicitud, o en la documentación complementaria, se hará saber a la entidad solicitante la necesidad de subsanar las deficiencias en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la confirmación de entrega del correo electrónico enviado. Cuando los documentos requeridos se manden por correo postal, se deberá seguir el procedimiento expuesto en el párrafo anterior. Caso de no hacerlo, se tendrá por desistido de su petición.

10. Documentos  que deben acompañarse.
Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
1º.- Modelo de solicitud (Anexo I) suscrito por el Presidente de la Asociación.

2º.- Memoria descriptiva de la actuación para la que se solicita la subvención, que debe incluir:
a) Denominación del proyecto o actividades a realizar que ha de tener una duración máxima de doce meses.
b) Justificación de sus objetivos generales y específicos así como población dirigida.
c) Fecha de inicio y finalización.
d) Presupuesto estimado, indicando en su caso las subvenciones aportadas por otras entidades.
f) Informe sobre los recursos humanos, materiales y financieros que la entidad solicitante se compromete a aportar para la realización del proyecto o actuación.
 
3º.- Certificación de hallarse al corriente con la Agencia Tributaria y con la Tesorería de la Seguridad Social

4º.-    Documento justificativo  sobre la titularidad de la cuenta  en la que se solicita el ingreso de la subvención.

5º   Declaración Responsable (Anexo II) donde quedará de manifiesto la situación de la entidad solicitante que fundamente la concesión de subvención, así como el compromiso de la entidad de hacer constar en toda la información o publicidad que se genere del proyecto subvencionado la colaboración del Ayuntamiento de Trebujena.

11.- Criterios de valoración de las solicitudes y baremación.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La valoración de las solicitudes y documentación presentada  por parte de la Comisión de Valoración se realizará según lo establecido en el artículo 7.3 de la Ordenanza Municipal y con base en los siguientes criterios:

-Número de Socios inscritos: hasta 20 puntos.

-Antigüedad de la Asociación: hasta 20 puntos.

-Número de actividades organizadas anualmente, durante los últimos tres años: hasta 20 puntos.

-Memoria o Proyecto presentado según la base 10.2: hasta 20 puntos

La incidencia social de la actuación propuesta, valorándose especialmente el número de posibles personas beneficiadas: hasta 20 puntos.

En  caso de que el crédito consignado en la presente convocatoria fuera suficiente, atendiendo al número de solicitudes que reúnan los requisitos establecidos una vez finalizado el plazo de presentación no será necesario fijar un orden de prelación.

12. Plazo de resolución y notificación.

Una vez evaluadas las solicitudes, una Comisión presidida por la Primera Teniente de Alcaldía, el Delegado de Deportes y el Secretario Interventor deberá emitir informe en el que se concrete  el resultado de la evaluación efectuada.

El órgano instructor  a la vista del expediente y del informe de la Comisión, formulará propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados y se concederá un plazo de diez días a efectos de formular alegaciones no pudiendo proponer la modificación del objetivo y finalidad para la que se concede la subvención, siempre en el marco de lo establecido en estas bases, en cuyo caso se denegaría la subvención.

La propuesta de resolución provisional no crea derecho alguno a favor de las entidades beneficiarias frente a la administración, mientras no se les haya notificado la resolución de concesión.

Cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades a desarrollar por el solicitante y el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar del beneficiario la reformulación de su solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable. En cualquier caso, la reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes o peticiones
Examinadas  las alegaciones aducidas en su caso por los interesados, se formulará propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

El expediente de concesión de subvenciones contendrá el informe del órgano instructor con la relación nominal de las puntuaciones obtenidas en la fase de baremación y donde se haga constar que, de la información que obra en su poder, se desprende que las entidades cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a dicha subvención.

La resolución además de contener la relación de solicitantes a quienes se concede la subvención hará constar de manera expresa la desestimación, en su caso, del resto de las solicitudes, así como el resto de requisitos previstos en la Ordenanza Municipal reguladora  de las bases para la concesión de subvenciones.

La resolución de concesión aprobada se publicará  en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia en los casos previstos en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones, sin perjuicio de su notificación a cada uno de los solicitantes, los cuales deberán comunicar por escrito, en su caso, la renuncia a la subvención, en caso contrario se entenderá que la Asociación acepta la subvención concedida.

El plazo máximo para resolver  y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos  a una fecha posterior. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a las entidades para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.


13. Forma y secuencia del pago, requisitos exigidos para el abono.

Con carácter general las subvenciones serán abonadas según la disponibilidad de la Tesorería Municipal, admitiéndose el pago fraccionado.

Los beneficiarios podrán subcontratar la actividad subvencionada cumpliendo los requisitos que establece el artículo 29 de la Ley General de Subvenciones, no pudiendo exceder del 50%. del importe de la actividad subvencionada.

14. Plazo y forma de justificación.

La justificación del gasto realizado deberá presentarse ante este Ayuntamiento en el plazo de tres meses desde la finalización de las actividades previstas en el proyecto o memoria presentado y en todo caso antes de  solicitar nuevas subvenciones, no admitiéndose justificación alguna que se presente con fecha posterior. La entidad presentará certificado de aprobación del gasto realizado, cuenta justificativa, indicando persona perceptora, el concepto y el importe, acompañada de los justificantes de gasto correspondientes.

Siempre  que se haya alcanzado el objetivo o finalidad perseguidos, si no se justificara debidamente el total de la actividad o la inversión subvencionada, deberá reducirse el importe de la subvención concedida aplicando el porcentaje de financiación sobre la cuantía correspondiente a los justificantes no presentados o no aceptados.

15. Reintegro

Procederá el reintegro de las subvenciones tras la declaración administrativa o judicial de nulidad o anulación de la resolución de la concesión, así como cuando medie cualquiera de las causas previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones. El procedimiento de reintegro será el previsto en la Ordenanza Municipal y en la Ley General de Subvenciones.

 16. Criterios de graduación de los posibles incumplimientos de condiciones.

La entidad subvencionada queda comprometida a comunicar de inmediato a este Ayuntamiento  caso de sobrevenir la imposibilidad de llevarse a cabo la inversión o actividad para la que se hubiera concedido la subvención, al objeto de que pueda procederse a la liberación del crédito contraído. Igualmente, el incumplimiento de la obligación de justificación en el plazo señalado en esta convocatoria o el incumplimiento de la finalidad para la que fue concedida la subvención dará lugar a la pérdida del derecho del cobro de la misma. De igual manera se procederá a la denegación del pago, ante la negativa o la obstrucción de las actuaciones de control establecidas por Ley.
ANEXO I

MODELO DE SOLICITUD

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES  EN REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA  PARA  ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE CARÁCTER DEPORTIVO TRAMITADOS POR ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2017, DE LA DELEGACION MUNICIPAL DE DEPORTES.



D/Dª. ......................................................, con N.I.F. nº………… ... actuando en nombre propio/en representación de la entidad …….…………....., con C.I.F. .........................y a efectos de notificación con domicilio en ……………………, c/………………… …………………………� .y correo electrónico,....................................... teléfono/s de contacto,................. fax nº.................

EXPONGO:

Primero.- Que he tenido conocimiento de la convocatoria pública efectuada por ese Ayuntamiento  para la concesión de subvenciones en  régimen de concurrencia competitiva para actividades y proyectos de carácter deportivo tramitados por asociaciones sin ánimo de lucro, correspondiente al ejercicio 2017, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha……….

Segundo.- Que quien suscribe o la persona a quien represento reúne los requisitos exigidos para concurrir a las ayudas convocadas, según se acredita mediante la documentación requerida al efecto, que acompaño.

Tercero.- Que acepto expresamente la convocatoria y me comprometo al cumplimiento de las condiciones y obligaciones establecidas en la misma.

Cuarto.-Que no he solicitado, ni me han sido concedidas para la misma finalidad otras subvenciones, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

¨Que me han sido concedidas las siguientes subvenciones para la misma finalidad:
Órgano concedente:……........., Fecha solicitud:............…….., Importe:…………….........

Por lo expuesto,

RUEGO sea admitida mi solicitud al procedimiento convocado y me sea concedida
una subvención de…..............euros para el Programa denominado ……….…………

..……………….........................
Fecha y firma.


AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA

ANEXO II

DECLARACION RESPONSABLE

D/Dª……………………......., con N.I.F.……….……….......en su condición de representante de la entidad ……� ..…………………..,................ habiendo solicitado al Ayuntamiento de Trebujena, subvención para el proyecto…………………………..

MANIFIESTA:

a) Que la entidad que representa se encuentra en la situación que fundamenta la concesión de subvención.

b) Que no se encuentra en ningún supuesto de exclusión para la obtención de ayudas públicas a que se refiere el artículo 13, apdo. 2 y 3, de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

c) Que no tiene pendiente justificación de subvenciones anteriores concedidas por  el Ayuntamiento de Trebujena cuyo plazo para ello haya concluido.

d) Que la entidad solicitante se compromete a hacer constar, en toda la información o publicidad que se haga del proyecto subvencionado, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena, así como el logotipo de la entidad corporativa.

Trebujena, a  18  de abril 2017.

EL ALCALDE,
Fdo.: Jorge D. Rodríguez Pérez
Enlaces relacionados con esta noticia
ANUNCIO2017SUBVENCIONESDEPORTE.pdf

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 0

Votos: 0

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar