Fomento económico y de empleo

Noticias

Con Sumo Gusto promocionará productos agroalimentarios ecológicos y artesanales de la comarca en Trebujena

Fecha de publicación: 22/01/2014

Con la participación del Ayuntamiento de Trebujena la asociación “Con Sumo Gusto” promocionará productos agroalimentarios ecológicos y artesanales de la comarcaen la localidad el tercer domingo de cada mes a partir del domingo 23 de febrero de este año en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

La asociación constituida hace poco más de un año tiene como objeto entre otros de promocionar los productos agrarios locales, ecológicos y artesanos, así como el de promover y proteger las pequeñas producciones y elaboraciones artesanas de productos alimentarios, contribuyendo a la conservación y fomento de la artesanía alimentaría de Andalucía, y en especial, las ecológicas y las que se realizan en explotaciones o empresas familiares.

“Con Sumo Gusto” ha participado activamente en el proyecto coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, realizando muestras itinerantes en diferentes enclaves de la provincia. Además tienen previsto realizar en la localidad, entre otras cosas, actuaciones para fomentar e informar de los beneficios de los canales cortos de comercialización a través de muestras, mercadillos, ferias, eventos etc.
Para participar los requisitos son ser socio, o que estén en proceso y tengan la autorización de la asamblea.

Actualmente dentro de los asociados a esta entidad están representantes de la huerta tradicional, huerta ecológica, queserías, vinos, aromáticas, encurtidos, etc.

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 0

Votos: 0

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar