Inicio » Fiestas » De tu interés...

Fiestas

De tu interés

Carnaval

Desc

Visita nuestro Grupo_Carnaval_de_Trebujena_en_Facebook con todo lo referente al Carnaval 2010. 

 El Carnaval. Se celebra a finales de Febrero. Data de muy antiguo, teniendo testimonios escritos que así lo confirman desde principios de este siglo, continuando sin interrupción hasta el año 1.936 y reapareciendo luego en plena dictadura en el año 1.960, alcanzando en esta época su mayor esplendor al quedar como el único de la provincia en sus fechas originales, Febrero, ya que la capital traslada sus Fiestas Típicas al mes de Mayo.

En estos días el pueblo se disfraza por completo, chiquillos, jovenes, incluso los más viejos son capaces de sorprendernos con un disfraz, en el que se pone todo el esmero, sobre todo para provocar la risa del vecino, del amigo o la crítica a tal o cual acontecimiento o decisión pública.

Existen una serie de agrupaciones que interpretan de forma cantada sus repertorios (pasodobles, cuples y popurrit) en los que se critica con letras picantes a quien a juicio de sus integrantes lo merecen, además de contar de manera graciosa y picaresca cualquier anécdota sucedida durante el año en el pueblo o en el ámbito nacional.

Estas agrupaciones son las Comparsas, Chirigotas, Cuartetos y, como agrupación singular y peculiar de Trebujena están las MURGAS.

Por último está la Cabalgata que recorre el Domingo las calles del pueblo y con gran participación de agrupaciones y numerosos

disfraces en carrozas y a pie, que culmina en la Plaza de España frente al Ayuntamiento con la quema de la BRUJA PITI, símbolo del Carnaval de Trebujena.

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 2

Votos: 181

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar