Hacienda, personal y régimen interior

De tu interés

Reglamentos, bases y otras normas

Desc

Reglamentos, bases y otras normas

 

“BASES GENERALES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL TEMPORAL PARA CATEGORIAS PROFESIONALES QUE NO SE ENCUENTRE EN LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL.
 
PRIMERO. OBJETO.-
 
El objeto de las presentes bases es establecer el procedimiento a seguir para la selección de y contratación de personal para categorías profesionales que no se encuentren en la Bolsa de Empleo Temporal de este Ayuntamiento.
 
SEGUNDO. LEGISLACION APLICABLE
 
Es de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y lo previsto en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo
 
TERCERO. VIGENCIA DEL CONTRATO
 
La vigencia contrato realizado de acuerdo con lo previsto en estas bases no podrá exceder el período máximo de elegibilidad del gasto, quedando en cualquier caso supeditado a la existencia de consignación presupuestaria suficiente de conformidad con lo establecido en el artículo 173.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
 
CUARTO. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
 
Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Requisitos de nacionalidad:
1.- Ser de nacionalidad española, nacional de un estado miembro de la Unión Europea o poseer la nacionalidad de cualquier otro estado a que venga obligado el Reino de España por acuerdos internacionales.
2.- Ser cónyuge de los españoles y de los nacionales y de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También serán admitidos los descendientes de los nacionales de los estados antes indicados o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Tener cumplida la edad de 16 años.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En el supuesto de discapacidad, deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que lo impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) No hallarse en ninguno de los supuestos de incapacidad, establecidos en la legislación vigente.
f) Estar en posesión del título que se exija en la convocatoria o en condiciones de obtenerlo., según lo establecido en las presentes bases.
Junto a los requisitos generales descritos, se deberán cumplir los requisitos específicos que se especifiquen en la convocatoria.
 
QUINTO. PROCESO DE SELECCIÓN.
El proceso de selección constara de dos fases:
 
·        Oferta de empleo genérica al Servicio Andaluz de Empleo.
·        Valoración de Méritos.
 
SEXTO. OFERTA DE EMPLEO AL S.A.E.
 
Se realizará una preselección a través de la Oficina de Trebujena del Servicio Andaluz de Empleo, mediante Oferta Genérica solicitando, como mínimo, el doble de candidatos de los que se van a contratar, de entre las personas, que tengan inscripción en dicha oficina como demandante de empleo y cumplan los requisitos exigidos.
Los candidatos preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo serán convocados en el Ayuntamiento de Trebujena, en fecha y hora que les serán comunicadas por el S.A.E., para la entrega de la solicitud en el modelo oficial que consta como Anexo I, donde constara que cumple con los requisitos exigidos a los aspirantes en las presentes bases, para su posterior valoración por parte del Tribunal de Selección y una autobaremación de los méritos alegados.
 
SEPTIMO. BAREMACIÓN DE MERITOS.
 
7.1.- A todos los candidatos se les valorarán los méritos relacionados en su autobaremación. Serán méritos puntuables:
A) Experiencia Profesional.
 
Experiencia en el desempeño de puestos de trabajo en el sector público/sector privado, hasta un máximo de 40 puntos. Se valorarán meses completos, despreciándose los restos, computándose el mes como 30 días.
 
Todos los méritos que se incluyan deberán estar acreditados en el Informe de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social y la categoría profesional mediante el contrato de trabajo o nombramiento de funcionario donde conste la misma, que debe coincidir exactamente con la que se opta y/o certificado de empresa expedido en modelo oficial. En el caso de que la categoría que figure en el certificado no coincida la categoría laboral del contrato de trabajo, deberá hacerse constar la fecha del cambio de categoría profesional.
 
   Los servicios prestados en la misma categoría profesional y especialidad en el Ayuntamiento de Trebujena 0,50 Puntos por cada mes.
 
   Los servicios prestados en la misma categoría profesional y especialidad en otras administraciones públicas o en la empresa privada:: 0,25 Puntos por cada mes.
 
   Los servicios prestados en distinta categorial profesional y o especialidad en el Ayuntamiento de Trebujena: 0,25 Puntos por cada mes.
 
 
B) Formación Académica. (Puntuación máxima 10 puntos)
 
En este apartado no se valorará la titulación exigida para la categoría que solicita sino sólo aquellas titulaciones iguales o superiores a las exigidas para dicha plaza y que puedan ser de utilidad para el ejercicio de las mismas.
 
1. Por título universitario superior: 5 Puntos.
2. Por título universitario medio: 4 Puntos.
3. Por título de Formación Profesional Grado Superior: 3 Puntos.
4. Por título de Formación Profesional Grado Medio: 2 Puntos.
5. Por título de Bachillerato: 1 Puntos.
6. Por título de Graduado en Secundaria: 0,5 Puntos.
 
C) Formación continuada (Puntuación máxima 50 puntos)
 
Primero.- Se valoran en este apartado los cursos de formación y perfeccionamiento, seminarios y jornadas y deben cumplir los siguientes requisitos:
 
1. Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.
 
2. Haber sido impartidos por alguna de las siguientes instituciones:
 
     Administraciones Públicas.
 
     Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas, entre cuyos fines se encuentre la formación.
 
3. Deberá relacionar en el certificado o documento acreditativo, los contenidos de la formación con la excepción de aquellos cuya duración sea inferior a 10 horas, en cuyo caso será suficiente con que de la denominación pueda desprenderse el contenido del mismo.
 
4. Igualmente deberá constar en el certificado o documento acreditativo correspondiente la duración, en caso de que no consta se puntuara como 5 horas.
 
5. Esta formación no podrá tener una antigüedad superior a 15 años.
 
Segundo.- La puntuación será de 0,10 puntos por cada cinco horas de duración.
 
7.2.- Los aspirantes que resulten seleccionados deberán aportar vida laboral así como fotocopia de la documentación referente a los méritos incluidos en la autobaremación junto con el modelo que figura en el anexo II.
Podrá eximirse de esta obligación a quienes ya tuviesen aportada la misma con anterioridad en otros expedientes, en cuyo caso presentaran solicitud en modelo normalizado (Anexo II) indicando el número de expediente para el que fue aportada, salvo que dicha documentación no cumpla los requisitos establecidos en los párrafos anteriores.
No será necesario presentar documentación de los servicios prestados al Ayuntamiento de Trebujena.
Será suficiente la aportación de fotocopia del documento justificante con el texto “Es copia del Original” firmado por el solicitante, que se responsabiliza de su veracidad. El solicitante quedará obligado en cualquier momento a presentar los originales a requerimiento del Ayuntamiento.
Cuando existan indicios de falseamiento en los requisitos o méritos alegados en la inscripción, implicará la exclusión de la persona del sistema de selección reservándose la administración las acciones a que haya lugar de conformidad con el Código Penal.
OCTAVO.- COMISION DE SELECCION.-
El Alcalde-Presidente nombrará a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Selección, según lo previsto en el art°. 60 del Estatuto Básico del Empleado Público, que estará compuesta por:
·        Presidente.- Un funcionario o personal laboral fijo.
·        Vocales.-
o    Dos vocales de entre el personal funcionario o laboral fijo.
o    Un vocal a propuesta del Comité de Empresa de entre el personal funcionario o laboral fijo´
·        Secretario.- El de la Corporación o funcionario en quien delegue.
·        Asesores.- Se podrán asignar técnicos, con voz y sin voto de las áreas de las categorías que se convoquen. 
 
NOVENO. RESOLUCION PROVISIONAL Y DEFINITIVA.
Realizada la baremación de las solicitudes presentadas, por la Comisión de Selección designada al efecto, se formulará la oportuna propuesta al Sr. Alcalde, en la que constará la puntuación obtenida por cada uno de los aspirantes admitidos, el cual dictará la correspondiente resolución, que tendrá carácter provisional, exponiéndose durante un mínimo de tres días, contados a partir del día siguiente al de su publicación, en el Tablón de Anuncios y en la página web de este Ayuntamiento.
Las reclamaciones, si las hubiere, serán informadas por la Comisión de Selección que procederá a elevar al órgano competente el nombre de la persona, o personas, con mayor puntuación, para que sea nombrada en el puesto correspondiente y se lleve a cabo la formalización del contrato. La resolución por la que se apruebe la lista definitiva resolverá las reclamaciones presentadas y será hecha pública, asimismo, en la forma establecida en el párrafo anterior.
 
DIEZ. NORMA FINAL
 
Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente, en el plazo de un mes desde su publicación de conformidad con el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación de conformidad con lo dispuesto en la ley 29/1998,de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.
ANEXOI
ANEXOII
B.O.P. DE CADIZ NUM 239

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 0

Votos: 0

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar