Inicio » Igualdad » Noticias

Igualdad

Noticias

Talleres por un mundo igualitario

Fecha de publicación: 05/11/2013

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trebujena esta llevando a cabo, durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre, el Proyecto Crecer Junt@s: por un mundo igualitario II.

El proyecto, subvencionado por el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz, consiste en el desarrollo de 9 sesiones socioeducativas, dirigidas al alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria con el objetivo fundamental de prevenir la violencia de género desde la adolescencia.

Las sesiones de taller contemplan la formación en habilidades sociales y cognitivas, educación en valores y resolución de conflictos e introducen en sus contenidos estrategias de prevención de la violencia de género.

El Proyecto que actualmente se está desarrollando en los Centros Educativos de Enseñanza de Secundaria de nuestra localidad es una continuación del Proyecto llevado a cabo en Noviembre del año 2012, Crecer junt@s, por un mundo igualitario I, en aquella ocasión dirigido a los Centros de Educación Primaria del municipio,

Los talleres, de dos horas de duración, se desarrollaron ayer lunes en el Centro Educativo José Cabrera. Durante la jornada escolar de hoy y mañana, las sesiones están teniendo lugar en el IES Alventus.

El objetivo que persigue la Concejalía de Igualdad es el de seguir implementando un proyecto consolidado de prevención y sensibilización en la población joven del municipio, a través del ámbito escolar.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trebujena, siendo consciente que el ámbito educativo es el cauce primordial para llevar a cabo acciones de concienciación, prevención y erradicación de las desigualdades existentes en función del género, viene desarrollando, año tras año, un conjunto de actividades para la consecución de la igualdad efectiva y real de las mujeres de nuestro municipio, la prioridad ha sido siempre la lucha y la prevención de la violencia de género, a través de diversas campañas de concienciación, utilizando como plataforma los centros educativos de nuestra localidad.

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 8

Votos: 4

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar