Inicio » TABLON DE ANUNCIOS » Noticias

TABLON DE ANUNCIOS

Noticias

Acta Comision Selección educador/a resolución reclamaciones

Fecha de publicación: 12/06/2018

En Trebujena, a 7 de junio de 2018.

Reunidos en la Sala de Comisiones, a las 9:00 horas, los integrantes de la Comisión de Selección, que se constituye para valorar los méritos de los aspirantes a proveer la plaza de Educador/a, Laboral temporal por obra y servicios, para la ejecución del Convenio entre la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Trebujena correspondiente a la Zona Básica de Servicios Sociales  “CORNISA NORTLÁNTICA-TREBUJENA” para el desarrollo financiación y funcionamiento de los Servicios Sociales Comunitarios 2018, que son:

• D. José María Chamorro Sánchez, Presidente de la Comisión.
• D. Enrique Javier Clavijo González, Secretario de la Comisión.
• D. Blas Gutiérrez Nieto, Vocal de la Comisión.
• Dª María Teresa Marín Santiago, Vocal de la Comisión.
• Dª Francisca Cabral Barrones, Vocal de la Comisión.

Siendo el objeto de la reunión resolver la reclamación presentada al acta de baremación efectuada por esta Comisión de Selección en sesión celebrada el día 28 de mayo pasado, que sigue a continuación:
“En referencia al resultado obtenido en la selección para optar a una plaza de Educadora Social, expreso mi disconformidad así como solicito se estudie detenidamente el caso al considerar ya que reúno los requisitos necesarios para poder entrar en dicha selección, argumentando los siguiente:

Estar colegiada desde 2007, dicha colegiación se otorgaba a aquellas personas que se encontraban en disposición del título de Educación Social y/o títulos equivalente u/o homologados por la autoridad competente y /o haber desarrollado la categoría profesional en determinado tiempo. Ambos requisitos se recoge en el artículo 3 del apartado, exposición de motivos y en los apartado a, b, e de Disposición Transitoria de Integración de Otros profesionales, de la ley de Creación del colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía ley 9/2005 de 31 de mayo. Que aporto como anexo.

Ambos requisitos los cumplo, al estar en posesión de la Diplomatura de Pedagogía Terapéutica (más conocida como educación Especial) y que ya no existe al aparecer el de Educación Social y ser absorbida por esta, por lo que se nos otorga la habilitación al tener el título equivalente y /o homologado y cumplir con la experiencia profesional suficiente para acreditar dicha titulación.
Aporto la ley que aclara dicha situación y mi currículo que aporta la experiencia y titulación obtenida.”

Vista la reclamación y la documentación que le acompaña, por unanimidad de los miembros de la Comisión de Selección se adopta el siguiente ACUERDO:

1º.- Con carácter general hay que hacer constar que la convocatoria efectuada establecía como requisito de las personas aspirante lo siguiente:.
Título de Educador/a Social. Si no hubiera titulados/as en Educación Social podrán acceder profesionales colegiados/as y habilitados/as para ejercer la profesión por el colegio de Educadores Sociales.
En consecuencia esta Comisión de Selección solo puede aceptar a profesionales colegiados/as y habilitados/as para ejercer la profesión por el colegio de Educadores Sociales, en el caso de que no hubiera solicitantes con el titulo de Educador/a Social.

2º.- Doña Josefa Fernández Romero en su reclamación alega que está colegiada desde 2007, dicha colegiación se otorgaba a aquellas personas que se encontraban en disposición del título de Educación Social y/o títulos equivalente u/o homologados por la autoridad competente y /o haber desarrollado la categoría profesional en determinado tiempo. Ambos requisitos se recoge en el artículo 3 del apartado, exposición de motivos y en los apartado a, b, e de Disposición Transitoria de Integración de Otros profesionales, de la ley de Creación del colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía ley 9/2005 de 31 de mayo. Extremo este que no ha sido, ni es, cuestionado por la Comisión de Selección, sin embargo debemos atenernos a los requisitos establecidos en la convocatoria, es decir solo en el caso de que no hubiese titulados/as en Educación Social podrán acceder profesionales colegiados/as y habilitados/as para ejercer la profesión por el colegio de Educadores Sociales (Como es su caso).
En consecuencia con lo anterior, procede desestimar la reclamación presentada.

3º.- A la vista de lo actuado, procede elevar al Sr. Alcalde la propuesta de esta Comisión de Selección para que proceda en consecuencia.

4º.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra el acta de la Comisión de Selección, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la relación definitiva.

5º.- Publíquese en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en el Portal Web www.trebujena.com y dese traslado del acuerdo a la reclamante.
El Presidente da por terminada la reunión a las 9:30. Y para que quede constancia de lo tratado, yo, el Secretario, redacto Acta que someto a la firma del Presidente y Vocales presentes conmigo el Secretario del Tribunal.

 

Enlaces relacionados con esta noticia
Acta_resolucion_reclamaciones_educador_a.pdf

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 0

Votos: 0

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar