Inicio » TABLON DE ANUNCIOS » Noticias

TABLON DE ANUNCIOS

Noticias

BASES ESPECIFICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION TEMPORAL DE UN LOCUTOR PARA RADIO TREBUJENA, EMISORA MUNICIPAl

Fecha de publicación: 25/10/2017

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado día 18 de octubre de 2017, aprobó las siguientes:

BASES ESPECIFICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION TEMPORAL DE UN LOCUTOR PARA RADIO TREBUJENA, EMISORA MUNICIPAL.-

PRIMERO. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente convocatoria, es la selección mediante el proceso de selección de concurso-oposición y su posterior contratación temporal de un locutor para Radio Trebujena, Emisora Municipal.

SEGUNDO. LEGISLACION APLICABLE
En aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril (Boletín Oficial del Estado de 13 de abril), del Estatuto Básico del Empleado Público y lo previsto en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 10 de abril), esta Entidad acuerda convocar proceso selectivo para la selección y contratación del personal indicado anteriormente

TERCERO. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO. FUNCIONES
Sin perjuicio del desarrollo de las demás funciones que legalmente pudieran corresponder o ser asignadas a dicho trabajador/a en virtud de su categoría, las funciones del personal locutor de radio serían las siguientes:
• Propone las pautas de grabación de la programación diaria.
• Determinan conjuntamente los guiones de grabación.
• Graba programas, promociones, mensajes de identificaciones de la radio, mensajes institucionales, culturales, etc.
• Narra programas de diversa índole, tales como informativos, comunicados oficiales y otros boletines.
• Anima los diversos programas en vivo o grabados.
• Verifica que los equipos, estén en buenas condiciones y mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
• Corrige guiones de noticias y comentarios en general.
• Participa en la producción de programas o espacios.
• Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad.
• Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
• Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

CUARTO. REMUNERACIÓN.
La remuneración será de 15.318.76 euros anuales.

QUINTO. VIGENCIA DEL CONTRATO
La duración del contrato no podrá exceder del tiempo de duración de la situación que origine el derecho a reserva del puesto de trabajo del empleado al que sustituya o del tiempo necesario para poder convocar esas plazas con carácter de fijo, siendo la modalidad de contratación la de interinidad mientras se desarrolla el correspondiente proceso para la selección definitiva, en todo caso.
Las plazas convocadas tendrán su lugar de residencia en Trebujena, en la sede Radio Trebujena, Emisora Municipal.

SEXTO. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Requisitos de nacionalidad:
1.- Ser de nacionalidad española, nacional de un estado miembro de la Unión Europea o poseer la nacionalidad de cualquier otro estado a que venga obligado el Reino de España por acuerdos internacionales.
2.- Ser cónyuge de los españoles y de los nacionales y de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También serán admitidos los descendientes de los nacionales de los estados antes indicados o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Tener cumplida la edad de 16 años.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En el supuesto de discapacidad, deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que lo impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) No hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad, establecidos en la legislación vigente.
f) Estar en posesión del título correspondiente o en condiciones de obtenerlo, según lo establecido en las presentes bases.
Junto a los requisitos generales descritos, se deberán cumplir los requisitos específicos que a continuación se indican:
- Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.
- Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente junto a la solicitud de admisión al proceso de selección.

SEPTIMO. ORGANOS DE SELECCION
El tribunal calificador de este proceso selectivo es el que figura como Anexo II a esta convocatoria.
El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común y demás disposiciones vigentes.
Los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de ley anteriormente citada.
A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Ayuntamiento de Trebujena, plaza de España, 1, Trebujena (Cádiz).
Corresponderá al Tribunal la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de los ejercicios, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estimen pertinentes.
El Tribunal podrá auxiliarse de personal Técnico en la Materia para la celebración de la prueba práctica.

OCTAVO. PROCESO DE SELECCIÓN.
8.1 OFERTA GENERICA AL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO Y SOLICITUD:
La preselección de las personas candidatas a este proceso selectivo, se llevará a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo de esta localidad, para ello, se solicitará mediante Oferta Genérica, un listado de candidatos, a razón de cinco por plaza ofertada, que se encuentren inscritos en dicha oficina como demandante de empleo en la ocupación 29361036 del C.N.O. y cumplan los requisitos anteriormente mencionados.
Los candidatos preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo serán convocados en el Ayuntamiento de Trebujena, en fecha y hora que les será comunicado por el S.A.E., para la entrega de la documentación obligatoria, y su posterior valoración por parte del Tribunal seleccionador designado para llevar a cabo el proceso de selección, siendo la documentación a aportar la siguiente:
• Instancia de Solicitud en el modelo oficial que consta como Anexo nº 1.
• La documentación exigida en la presente convocatoria como requisitos exigidos a los aspirantes.
• Currículo y fotocopia de la documentación referente a los méritos. Los aspirantes que resulten seleccionados deberán aportar los originales para compulsa de las fotocopias aportadas con antelación a la firma del contrato.

• Vida laboral actualizada a la fecha de la convocatoria

8.2 PUNTUACION CONCURSO
A todos los candidatos se les valorará la documentación aportada. Serán méritos puntuables:

A) La experiencia profesional, que se puntuará con un máximo de 10 puntos:

• Servicios prestados certificados como personal funcionario o laboral en cualquier Administración Pública, cuyas funciones sean homólogas a las establecidas en la convocatoria: 0,2 puntos por mes.

• Servicios prestados certificados en empresas privadas en régimen laboral, cuyas funciones sean homólogas a las establecidas en la convocatoria: 0,05 puntos por mes.

B) La formación académica, que se puntuará con un máximo de 4 puntos.

• Formación Profesional de Primer Grado o Grado Medio relacionadas con las funciones establecidas en la convocatoria: 1 puntos
• Formación Profesional de Segundo Grado o Grado Superior relacionadas con las funciones establecidas en la convocatoria: 2 puntos
• Titulaciones universitarias relacionadas con las funciones establecidas en la convocatoria: 4 puntos.

Deberá acreditarse el Plan de Estudios seguido con certificado de notas o documento similar.

C) Cursos, que se puntuará con un máximo de 4 puntos. A razón de 0,01 puntos por hora de formación relacionada con el puesto.

D) La situación de desempleado acreditada con la demanda de empleo en vigor y con la Vida laboral Actualizada puntuará con: 1 punto.
8.3 CELEBRACION DE PRUEBAS
Se procederá a la valoración de los aspirantes a través de una prueba práctica, sobre cuestiones relacionadas con las funciones del puesto de trabajo

• Ritmo y dinamismo.
• Capacidad narrativa.
• Manejo de aparatos.
• Impresión general.

La puntuación máxima a obtener en esta prueba será de 10 puntos siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos. La duración de esta prueba práctica será determinada por el Tribunal en función de la misma,

8.4 RESULTADO DEL CONCURSO-OPOSICION

Una vez finalizadas ambas fases se procederá a la suma de las respectivas puntuaciones, que será el resultado final. En caso de empate se tendrá en cuenta, en primer lugar, el mayor tiempo de experiencia profesional acreditado más allá de la puntuación obtenida.

Si aún así persiste el empate se tendrá en cuenta la mayor puntuación en formación académica y en tercer lugar, el mayor nº de horas de cursos de formación.

El Tribunal Calificador hará pública la lista provisional de los resultados, concediéndose un plazo de cinco días hábiles para la presentación de reclamaciones.

8.5 PROPUESTA FINAL. NOMBRAMIENTO Y CONTRATACION

A la vista de los resultados obtenidos se procederá por el Tribunal Calificador a elevar al órgano competente el nombre de la persona con mayor puntuación, para que sea nombrada en el puesto correspondiente y se lleve a cabo la formalización del contrato. Las personas que hayan superado las pruebas pasaran a formar parte de una bolsa de empleo que tendrá validez en los cuatro años siguientes.

NOVENO. NORMA FINAL
Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente, en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la ley 29/1998,de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Lo que se hace público en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la página web de la Corporación www.trebujena.com, para general conocimiento.
En Trebujena a 24 de octubre de 2017
EL ALCALDE,

Enlaces relacionados con esta noticia
Bases_seleccion_locutor.pdf

Si lo desea puede valorar este contenido

Valoración: 0

Votos: 0

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar